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Avisos de Privacidad    
    Unidad de Transparencia
     
El aviso de privacidad es un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato (por ejemplo sonoro), a través del cual el responsable informa al titular sobre la existencia y características principales del  tratamiento  al que serán sometidos sus datos personales.

A través del aviso de privacidad se cumple el principio de información que establece el artículo 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Le invitamos a conocer el aviso de privacidad de este Instituto:
 
     
Aviso de Privacidad Integral
1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas con domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida Industria Militar, número 1053, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

2. ¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES? Los datos personales que recabamos de usted, serán utilizados para la generación de los trámites y prestaciones que proporciona este Instituto a militares en activo, situación de retiro, pensionistas y derechohabientes.

3. MECANISMOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA FINALIDADES SECUNDARIAS O ACCESORIAS. Previamente al manejo de su información en caso de que no desee que sus datos personales  sean tratados para fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior mediante el llenado del formato “Negativa para el uso de mis datos personales” que puede descargar en la página de internet: La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos el servicio o tramite que esté realizando con nosotros.

4. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES? Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
Datos de identificación: Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de cartilla militar; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, entre otros.

Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, entre otra.

Datos laborales. Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo, entre otros.

5. ¿QUE DATOS PERSONALES SENSIBLES UTILIZAREMOS? Se hace de su conocimiento que este Instituto no requiere información en la cual sean utilizados datos personales considerados como sensibles tales como: enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma, religión que practica y partido político con el que simpatiza. ¿

6. CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES? Derivado de que algunas de las actividades necesarias para el desempeño de las funciones primarias, relacionadas con nuestros trámites y servicios, no son realizadas directamente por este Instituto, se requiere apoyo de otras dependencias, entidades de gobierno y diversas autoridades, por lo que se han tomado las medidas necesarias a fin de salvaguardar en todo momento sus datos personales, procurando su buen uso y confidencialidad de los mismos.

7. ACEPTACION O NEGATIVA A LA TRANSFERENCIA DE DATOS Es importante señalar que no se requerirá su consentimiento a la transferencia de sus datos personales cuando éstos se transmitan entre dependencias, entidades de gobierno y diversas autoridades, en términos de los tratados y los acuerdos interinstitucionales, siempre y cuando la información se utilice para el ejercicio de facultades propias de los mismos, lo anterior de conformidad a la Ley en materia de transparencia.

8. ¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO? Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos. (Acceso) Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en la Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud de este Instituto. Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar a la Unidad de Transparencia de este Instituto al número telefónico 5580-4693, ingresar a nuestro sitio de Internet https://www.gob.mx/issfam en la sección de TRANSPARENCIA, o bien ponerse en contacto con la Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud de este Instituto, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

Los datos de contacto de la Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud de este Instituto son los siguientes: Dirección: Avenida Industria Militar 1053 (segundo piso), Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México.
Teléfono: (0155) 2122-0601 / 01800-147-7326
Correo electrónico: informes@issfam.gob.mx

9. ¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES? Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir con el trámite respecto de la prestación o el servicio que nos solicitó.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud respectiva en la Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud de este Instituto, mediante el llenado del formato “Negativa para el uso de mis datos personales” .

Para conocer el procedimiento y requisitos para dicha revocación, usted podrá llamar a la Unidad de Transparencia de este Instituto al número telefónico 5580-4693, ingresar a nuestro sitio de Internet https://www.gob.mx/issfam en la sección de TRANSPARENCIA, o bien ponerse en contacto con la Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud de este Instituto, que dará trámite a dicha solicitud.

Los datos de contacto de la Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud de este Instituto son los siguientes::
Dirección Avenida Industria Militar 1053 (segundo piso), Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México.
Teléfono: (0155) 2122-0601 / 01800-147-7326
Correo electrónico: informes@issfam.gob.mx

10. ¿COMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACION DE SU INFORMACIÓN PERSONAL? Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente medio.

Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con éste.

11. EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página Web. En ningún caso se asocian los datos de navegación con datos personales del usuario de la web. La información recabada tiene un fin meramente estadístico y nos permite obtener datos como el número de visitas a la web, duración de las visitas o país de procedencia de las mismas.

12. ¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD? El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página web https://www.gob.mx/issfam

13. ¿ANTE QUIEN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMEINTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES? Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta del personal de esta institución, nuestras actuaciones o respuestas por parte de esta entidad, y presume que en el tratamiento de sus datos personales alguna violación  a las disposiciones previstas en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, usted podrá interponer la denuncia o queja correspondiente ante el el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite la página www.inai.org.mx
   
     
Aviso de Privacidad Simplificado
Los datos personales que recabamos de usted, serán utilizados para la generación de los trámites y prestaciones que proporciona este Instituto a militares en activo, situación de retiro, pensionistas y derechohabientes.

Previamente al manejo de su información en caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior mediante el llenado del formato “Negativa para el uso de mis datos.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos el servicio o tramite que esté realizando con nosotros.

Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, como los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral en la página de Internet http://www.issfam.gob.mx
   
     
Aviso de Privacidad Corto
El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas con domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida Industria Militar, número 1053, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México, utilizará sus datos personales recabados para la generación de los trámites y prestaciones que proporciona este Instituto a militares en activo, situación de retiro, pensionistas y derechohabientes.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de la página de Internet:  http://www.issfam.gob.mx
   
     
Vie, Abril 9, 2021
 
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